jueves, 13 de octubre de 2011

Baile de máscaras

Cada vez que escucho al Calderón entonar “Radamel Falca-ao” usando la misma melodía reciclada de “Radomi-ir, te quie-ro” y, posteriormente, “Quique Sán-chez Flores” pienso, primero, que es lógico el baile de máscaras, porque la melodía primigenia viene de “Carnaval, te quie-ro” y nosotros nos iremos pero no volveremos más, pero cada año hay que renovar abonos, ilusiones e ídolos de barro. Después recuerdo a Cristina Peri Rossi y su poema “Fidelidad”:

FIDELIDAD

A los veinte años, en Montevideo, escuchaba a Mina
cantando Margherita de Cocciante
en la pantalla blanca y negra de la Rai
junto a la mujer que amaba
y me emocionaba

A los cuarenta años escuchaba a Mina
cantando Margheritta de Cocciante
en el reproductor de cassette
junto a la mujer que amaba,
en Estocolmo,
y me emocionaba.

A los sesenta años, escucho a Mina
cantando Margherita de Cocciante
en Youtube, junto a la mujer que amo,
ciudad de Barcelona
y me emociono

Luego dicen que no soy una persona fiel.



Y entonces soy yo el que canto:


Amé una vez...
... una y otra vez.


(F.M. Moncada. Gritao a lo Bambino)



2 comentarios:

  1. El bucle de las emociones, versión fútbol, versión atleti, tirando del alfabeto Baudrillard: "solo somos una copia de una copia de una copia"

    ResponderEliminar
  2. Corrijo la entrada gracias a la aportación de elhumanisto... Baudrillard me ha remitido a Bambino sin ponerme ni colorao...

    ResponderEliminar