lunes, 29 de agosto de 2011

Hey, that´s not way to say goodbye.




Empiezo a escribir estas líneas mientras espero que se me cargue un vídeo de youtube con la rueda de prensa de la despedida de Forlán del Atlético de Madrid del que confío en extraer no una despedida de Forlán del Atlético de Madrid, sino, posiblemente, una clave para entender mejor mi vida.
Ojo: ya sé que eso puede sonar patético, pero no se alarmen: mi vida tiene tan poca importancia que es bastante lógico que su significado se pueda rastrear en un vídeo de discurso vacío y escaso encuadre.
Y, de hecho, me sirve para comunicarles una de las que será, imagino, de las principales claves de este blog: la melancolía voluntaria, la afectación consciente, la identificación futbolística y la confusión entre vida y afición, realidad y mito, persona y personaje.


Y es que esto no es un blog del atleti (a diferencia del muy recomendable para los interesados en la materia estonoesunblogdelatleti.blogspot.com), o de pajas mentales sobre glorias presentes y pasadas, anécdotas curiosas y jugadas antológicas (como el bastante recomendable cueroycesped.blogspot.com) sino un blog sobre una identificación deportiva que permite aplazar el momento de afrontar la vida real.

Por eso lo importante de hoy no es que se haya ido Forlán, algo que estaba anunciado hacía ya demasiado tiempo. Lo importante es que no dejo de buscar vídeos de este momento y, sobre todo, de los buenos momentos pasados: mucha gente dice que odia las despedidas; a mí me encantan. El problema es que no suelen estar a la altura de las circunstancias (sirva como ejemplo la rueda de prensa de hoy, realmente insípida: a fin de cuentas, como mandan los cánones del último café que simula que la ruptura es amistosa), pero, si somos objetivos, no hay nada tan bonito como ese sentimiento de inutilidad de no haber sabido aprovechar tus oportunidades. Realmente muy pocos hemos sido alguna vez felices (digo felices de verdad, de sentirlo, hacerlo sentir y saborearlo) con nuestras parejas, amigos, equipos de fútbol, compañeros de fiesta, drogas, sexo o trabajo. Pero todos hemos podido serlo. Y eso es lo más bonito de la vida: que cada día tienes la oportunidad de desperdiciarla. Mírenme si no a mí: debería estar acabando dos trabajos del doctorado que tengo atrasadísimos y en lugar de eso decido empezar un estúpido blog que difícilmente va a interesar a nadie. Tampoco he sido nunca un buen novio y tengo serios problemas para mantener el romanticismo más allá de los cuatro minutos de una buena canción. Por ejemplo, menos al principio, que se me da genial, luego no he sabido hacer sentir especiales a las, pobres, sufridoras, pacientes (pocas) chicas de mi vida. Pero para despedirme soy la hostia. Me encanta. Creo que he dicho más veces "te quiero" para decir adiós que para correrme. Y creo que va a ser ahora, que ya no marca goles y no hay energúmenos alrededor berreando lo mismo, cuando empiece a gritar de verdad "u-ru-guasho". Porque, al menos a los que nos conformamos con estos sucedáneos de realidad, sí nos supo hacer felices de verdad varias veces. Pero sobre todo, porque, merecidamente o no, fuimos muy duros con él y es más fácil arrepentirse que morderse la lengua. Y fingir que lo sientes cuando  ya es tarde es más sencillo que pedir perdón cuando estabas a tiempo. Porque es más fácil desear suerte en otro sitio que intentar mejorar las cosas aquí. Porque los dueños del Atleti pueden parecer unos completos incompetentes (Forlán hace 2 años valía 40 millones y ahora se va gratis) pero en el fondo lo que les pasa es que son unos románticos. Como yo. Y como Forlán, que espera a irse para, por una sola vez, ceder al populismo y decir que sí, que qué cojones, que es hincha del Atlético. Porque nunca es tarde para decir "te quiero". Sobre todo cuando ya no es verdad.




7 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada!

    Tengo q reconocer q no era yo mucho de Forlan, mas que cuando era imposible no serlo. Me ponia de los nervios su languidez a la hora de ir a recuperar un balon perdido y como se borraba de los partidos cuando no jugaba el Kun. Nunca le perdoné el CHUPARMELA q nos espeto a la cara.

    Ayer me pasé toda la tarde viendo videos suyos y tuve que aguantar la lagrimilla.

    Q te vaya bonito uruguayo!

    Un fan de Iñako y Hornby, de trabajo hasta el cuello y q se dedica a leerse todo blog q cae en sus manos..

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario.

    A mí no me gustaría que se nos quedase sólo la imagen del Forlán apático y cabrón de los dos últimos años (algo innegable), porque los dos primeros creo que el delantero que más trabajaba, sudaba y defendía como un auténtico perro fue el Uruguasho, y así se ganó el grito de guerra... Te reconozco, eso sí, que en el último año yo tomé partido, absolutamente, por Quique (aunque tenía que haberle dejado despedirse también).
    De todas formas, ya decía, e intentaré explicarlo mejor más adelante, que esto no será un blog de fútbol en sentido estricto, porque no tienen ningún sentido con lo completo que es estonoesunblogdelatleti.blogspot.com y menos ahora que, por fin, ha vuelto Iñako a las crónicas...
    Qué será entonces es una pregunta que ahora no sé contestar con exactitud. O para lo que necesitaré otra entrada que espero que también te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y porque decirlo es tambien una buena manera de despedirse. Aunque no sea verdad.

    Otro saludo y sonrisas soñadas :))

    ResponderEliminar
  4. Mira, escribes de puta madre y hay cosas buenas... pero ya te darás cuenta q en lo de Forlán te equivocas... de hecho n sé si escuchast ayer a Quique S´nchez Flores dejando las cosas claras en la Cope...
    Pero bueno, aunque no estemos de acuerdo siempre te seguiré leyendo.
    Otra cosa, ¿por qué has quitado el de Perea? Ese SÍ que estaba muy guapo.
    Un saludo y sonrisas de esas, jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola...
    @ Anónimo: sí escuché la entrevista (admito q soy bastante "Quiquista") y, sobre lo de Forlán, no pretendía hacer un estudio sobre su rendimiento: si nos ponemos a hacerlo creo que tuvo 2 años espectaculares en rendimiento y, que no se nos olvide, también en compromiso. Después es indiscutible que ni rindió ni luchó... Pero ya decía que la intención es otra: la idea es partir del fútbol para hablar de otras cosas más generales, porque el fútbol siempre me ha parecido una alegoría de la vida. Muy simplista, sí, pero tamién muy efectiva.
    El de Perea le quité por lo mismo que no debí ponerlo: estaba pendiente de correcciones y, además, intentaré administrar entradas largas y cortas, actuales y "atemporales" para que esto sea un poc menos aburrido.

    @ L Tienes razón. Y te quiero hasta la próxima :P

    ResponderEliminar
  6. http://www.ondacero.es/al-primer-toque/todo-mundo-sabe-quien-quique-quien-forlan_2011090600044.html

    ResponderEliminar
  7. este post es precioso... pero tendrías q haber puesto la canción de Leonard Cohen, hombre!

    La entevvista de Onda Cera no la conocía, no sé si la has puesto tú... yo ese tema prefiero olvidarlo y, como creo entenderte a ti, quedarme con lo weno...
    Aupatleti

    ResponderEliminar